La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena en contra de cinco miembros de la Policía de Salta, hallados culpables de cometer vejaciones agravadas por el uso de violencia en perjuicio de un hombre de aquella provincia.
El 19 de enero de 2014, en el marco de una serie de disturbios producidos en las cercanías del domicilio de Enzo Girón Saldaña, en la capital salteña, un grupo de policías le ordenó que ingresara a su vivienda. Ante la negativa de Girón, los uniformados decidieron pegarle en la espalda, la cabeza y uno de los brazos, provocándole lesiones que se corroborarían luego en el expediente judicial.
Como consecuencia de estos hechos, Carlos Marcelo Gómez, Mario Alberto Funes, Carlos Eduardo Giménez, Luis Rodolfo Pérez y Walter Osvaldo Cruz, integrantes de la División de Infantería de la fuerza de seguridad provincial, fueron condenados a un año y seis meses de prisión de ejecución condicional. También recibieron la inhabilitación especial por tres años para el ejercicio de la función policial, como coautores responsables del delito de vejaciones agravadas por el uso de violencia.