En septiembre de 2021, Romina Roxana Rea, acusada como autora del delito de suposición de estado civil y de la identidad en perjuicio de una menor de edad, se presentó en el hospital de Las Lajitas, intentando obtener un certificado de nacido vivo de una bebé, alegando que el parto ocurrió en el campo y que la niña fue recibida por su padre, quien es enfermero. Éste ultimo, Juan Alejandro Reyes, quien fue condenado como partícipe necesario del mismo delito
El gerente del hospital, Claudio Jesús Núñez, presentó un informe donde detalló la situación y otras averiguaciones que realizó, que hicieron notorias numerosas contradicciones y evidenció adulteraciones en la documentación tanto de la supuesta madre, como del recién nacido.
A partir de lo investigado, las medidas probatorias producidas y de lo declarado por los imputados, se pudo determinar que la beba recién nacida, había sido entregada por su madre en la provincia de Tucumán. Posteriormente, fue trasladada a Las Lajitas, donde intentaron registrarla como propia mediante distintas maniobras.
El juez Ramón Haddad, luego de recibir la confesión de los acusados y con el acuerdo de las partes, condenó a la pareja a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.