El joven, que tras el brindis de Navidad mató a su hermanastro de un disparo en la localidad de Centenario, quedó detenido con prisión preventiva por cuatro meses, según lo dispuso el juez de garantías Cristian Piana.
El episodio ocurrió entre la una y media y las dos y veinte de la madrugada en el barrio Alto de Centenario, fuera de la vivienda en la que la víctima, Ernesto Omar Canales, de 32 años, celebraba la festividad navideña con sus familiares, entre ellos D.V., su hermanastro de 19 años.
En un momento dado, ambos se trenzaron en una discusión en la que D.V. “invitó” a Canales a continuarla a golpes de puño en la calle, con la advertencia de que “lo iba a matar”. Cuando Canales pisó la vereda, D.V. lo estaba esperando con un rifle calibre 22, con el que, sin mediar palabra, le disparó.
Según la autopsia, la muerte de Canales fue inmediata y se produjo como consecuencia de la herida de bala en el tórax que le afectó órganos vitales. El agresor escapó y horas más tarde se presentó en la comisaría 52 y entregó el arma homicida.
Este miércoles 25 el fiscal Andrés Azar y la asistente Carolina Gutiérrez le formularon cargos a D.V. por el delito de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego en perjuicio de su hermanastro y requirieron al juez de garantías Cristian Piana que disponga la prisión preventiva por cuatro meses y el mismo plazo para culminar con la investigación.