Este lunes, 2 de septiembre, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén llevaron a cabo un operativo en el marco de una investigación por estafa bajo la modalidad del “Cuento del Tío.” Las diligencias judiciales se realizaron en dos viviendas ubicadas en la ciudad, tras una denuncia que activó una rápida respuesta policial.
La investigación se originó hace unos días, cuando una víctima denunció que había recibido una llamada telefónica de una mujer que se hacía pasar por empleada bancaria. Quien llevaba adelante la estafa advirtió a la víctima sobre un supuesto “corralito” inminente, lo que provocó que horas después un cómplice pasara por su domicilio para recoger una considerable suma de dinero en dólares.
Con esta información, los investigadores realizaron un exhaustivo trabajo de inteligencia que permitió ubicar dos domicilios en la calle Ramos Mejía y Primeros Pobladores del barrio Mariano Moreno. Con la autorización del fiscal a cargo, se llevaron a cabo allanamientos en ambas viviendas.
Durante los procedimientos, se incautaron cinco teléfonos celulares, dos vehículos Volkswagen y una cantidad significativa de dinero en distintas monedas: aproximadamente 488.000 pesos argentinos, 36.000 pesos chilenos y 12.450 dólares estadounidenses. Un hombre mayor de edad fue demorado en el lugar.
Todos los elementos secuestrados, junto con el individuo demorado, fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Justicia, a la espera de avanzar en el esclarecimiento completo de la estafa.