La Policía de Salta y Defensa Civil de la Provincia trabajó, desde la madrugada de ayer, en diversas intervenciones por situaciones de emergencias registradas por inclemencias climáticas en distintas localidades de la provincia. Las personas evacuadas fueron alojadas en el domicilio de un familiar.
Efectivos de las distintas jurisdicciones realizaron tareas preventivas, de asistencia a personas afectadas, despeje de calles por caída de árboles y auxiliaron a conductores cuyos vehículos se encontraban anegados.
En Capital durante la madrugada se trabajó en la asistencia de damnificados en B° San Silvestre de nuestra ciudad por el ingreso de agua en la vivienda.
Por otro lado, la localidad de Angastaco efectivos de la Dirección Unidad Regional N° 6 evacuaron a siete personas, debido a la crecida de un rio de la quebrada Pueblo Viejo ingresó agua en el inmueble. El grupo familiar fue alojado en la vivienda de un familiar.
En la localidad de Rosario de Lerma, se registró alertas al Sistema de Emergencias 911 por caídas de árboles, postes de alumbrados públicos y voladura de techos. Se realizó tareas de despeje de arterias y tareas de articulación con otros organismos competentes.