Durante la audiencia de imputación, fue asistido por defensa particular y prestó declaración, dando su versión de lo sucedido. Desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido.
La denuncia fue realizada por un hombre, quien relató que, en mayo pasado, tomó contacto con el acusado con la intención de realizar una inversión. Según su declaración, durante el encuentro, ambos acordaron que el denunciante entregaría una importante suma de dinero en dólares al acusado, quien se comprometió a invertir el capital en un negocio relacionado con la comercialización de maderas.
A cambio, el acusado le ofreció un acuerdo que incluía el pago mensual de una suma de dinero en pesos como ganancia por la inversión, además de la devolución íntegra del capital entregado en un plazo acordado. Sin embargo, el denunciante afirmó que dichas condiciones no fueron cumplidas.
Como garantía del acuerdo, el acusado le entregó al denunciante formularios 08 de tres vehículos. Inicialmente, cumplió con el pago de las ganancias en una sola oportunidad, pero luego dejó de atenderlo y responder sus mensajes, incumpliendo con lo pactado.
El damnificado también comprobó que los vehículos ofrecidos como garantía ya habían sido enajenados, lo que agravó la situación.