La Justicia dictó la prisión preventiva para Pablo “Bebote” Álvarez, líder de la facción de la barra brava de Independiente conocida como “Los Diablos Rojos”, quien había sido detenido hace poco más de un mes.
La resolución fue adoptada por el Juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a partir de un pedido formulado por el fiscal Mariano Zitto.
En el fallo, el magistrado rechazó el planteo de falta de mérito presentado por la defensa y convirtió en prisión preventiva la detención de Álvarez, a quien se considera autor penalmente responsable de los delitos de instigación a cometer ilícitos, en concurso real con instigación a cometer el delito de lesiones en el marco de un espectáculo deportivo.
Además, se dispuso la inhibición general de bienes del imputado por la suma de seis mil setecientos treinta y cinco pesos ($6.735), con el objetivo de garantizar el eventual pago de las costas del proceso, hasta tanto se denuncien bienes suficientes para trabar embargo.
La resolución también ordena librar oficio al Servicio Penitenciario Provincial para que se otorgue cupo y se determine el alojamiento de Álvarez en una unidad carcelaria. De manera complementaria, se dispuso enviar la comunicación correspondiente a la sede instructora para su diligenciamiento.
“Bebote” Álvarez fue detenido en la previa del encuentro en el que Independiente venció por 1 a 0 a Rosario Central, por la última fecha del Torneo Clausura 2025, en las inmediaciones del estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.









