El hermano de Diego Fernández Lima, Javier, confirmó que apelará el sobreseimiento de Cristian Graf, quien estaba acusado de encubrimiento y supresión de evidencia en el crimen del adolescente. La decisión judicial generó malestar en la familia, que reclama justicia tras más de cuatro décadas de espera.
“Siento tristeza, mucha tristeza, bronca, dolor e indignación”, expresó Javier en diálogo con El Noticiero de la Gente. Además, señaló que su madre, Irma Lima, de 87 años, “no lo puede creer como todo el mundo” porque “le asesinaron al hijo y nadie hace nada”.
Junto al fiscal Martín López Perrando, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°61, Javier adelantó que recurrirá la resolución del juez Alberto Litvack: “Obvio que vamos a apelar”, sostuvo con firmeza.
En su fallo, el magistrado explicó que cuando Graf llegó a su domicilio, lindante con la obra donde se hallaron los restos, la investigación ya estaba en curso. El terreno había sido vallado, el personal evacuado y la policía científica trabajaba en la recolección de los huesos.
“Por lo tanto, a esa altura, difícilmente podría desviar una investigación ya comenzada, ya que no tuvo ningún acto positivo para con las autoridades policiales ni judiciales que se encontraban allí”, argumentó Litvack en su resolución.
Graf había sido acusado de encubrir el asesinato de Diego, quien desapareció el 26 de julio de 1984 en la Ciudad de Buenos Aires. Ese día, el joven de 16 años regresó del colegio, almorzó con su madre y salió tras pedirle dinero para el colectivo. Nunca volvió.
Los restos óseos y pertenencias de Diego fueron encontrados 41 años después en el patio de un chalet del barrio porteño de Coghlan, que había sido alquilado por el músico Gustavo Cerati entre 2001 y 2003. El hallazgo reabrió una causa que aún busca respuestas.
Redacción Diario Inclusión 📝










