Este domingo, el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, informó que el incendio que arrasó el Polígono Industrial de Spegazzini está “prácticamente extinguido”, aunque aún persisten “pequeños focos” en el interior del depósito de Iron Mountain. Los bomberos decidieron dejar que se apaguen de forma natural, dado que no representan riesgo de propagación.
El fuego, que dejó un saldo de 24 personas heridas, se habría originado en la planta agroquímica Logischem, aunque las causas oficiales siguen bajo investigación. Granados detalló que al menos cinco empresas perdieron todo y otras seis sufrieron daños parciales, lo que representa un duro golpe para el sector industrial de la zona.
Una de las compañías más afectadas fue Iron Mountain, cuyo depósito quedó “prácticamente devastado”. A pesar de que la firma estuvo involucrada en la tragedia de Barracas en 2014, el intendente descartó comparaciones y aseguró que la planta contaba con todas las medidas de seguridad, pero tuvo la mala fortuna de estar frente al foco inicial del incendio.
Las pericias para determinar el origen del fuego comenzarán una vez que se extingan los últimos focos. “Después de eso, inicia la etapa de investigación y limpieza. Hay miles de toneladas de chapa y escombros. Todo llevará meses”, advirtió Granados, quien concluyó que “lo que viene ahora es la reconstrucción de las industrias”.
✍️ Redacción Diario Inclusión 🖋️










