Leonardo Sebastián Figueroa, colectivero de la Línea 506, fue asesinado «a traición» el martes por la noche en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown. Tal como se ve en la filmación, del interno que el hombre manejaba, un pasajero lo apuñaló dos veces en la zona del abdomen y saltó del colectivo para escapar del lugar del hecho. El autor del crimen no era un desconocido: según fuentes del caso, su esposa (30) habría mantenido un affaire con Figueroa tiempo atrás y se habría tratado de una venganza.
En el video de seguridad, se puede observar que el chofer se encuentra realizando el recorrido y un hombre, que se encontraba en el colectivo, con gorra y barbijo, se acerca a –según parece– realizarle una consulta. Tal vez, preguntarle sobre el mismo recorrido o una calle donde buscaba bajarse. Mientras parecen conversar con normalidad, el hombre identificado como Calixto de Jesús Ojeda saca un cuchillo del paquete que tenía en sus manos y lo apuñala dos veces en el abdomen. Rápidamente, la víctima cerró la puerta delantera y se observó las manos ensangrentadas.
Rápidamente, tras cometer el brutal asesinato, el hombre de 57 años –oriundo de Avellaneda, registrado como fletero en la AFIP– salta del colectivo e intenta escapar. De todas formas, fue rápidamente detenido a pocas cuadras de la escena del crimen por la Policía Bonaerense. El testimonio de los diversos testigos presentes fue clave para su reconocimiento y su rápida detención.
El hecho ocurrió sobre la calle Gumercindo Pereyra, entre Renato Presa y Sargento Eufrasio Rojas. Tras el ataque, ocurrido en la unidad que conducía pasadas las 20.30, Figueroa –de 43 años– fue trasladado de urgencia al hospital Cecilia Grierson de la localidad de Guernica pero no lograron salvarlo.
La causa se encuentra, actualmente, a cargo del fiscal Juan Baloira de la UFI N° 3 Descentralizada de Almirante Brown. El fiscal imputó al atacante por el delito de homicidio y durante la jornada de este miércoles, se le tomará declaración.