Un joven de 19 años fue sentenciado a la pena de ocho años de cárcel por abusar sexualmente de su hermana de 13 en la ciudad jujeña de Palpalá.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3, integrado por los jueces Elio Luciano Yapura, Mario Ramón Puig y Felicia Barrios, declaró culpable al individuo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y por la convivencia.
Además, los magistrados ordenaron que el acusado sea trasladado al Servicio Penitenciario local para su correspondiente alojamiento, al tiempo que dictaminaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado para que sea incorporado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, cuando el veredicto quede firme.
El joven comparte parentesco materno con su hermana, una menor de 13 años, quien sufrió la violación a fines de 2023 en una vivienda de Palpalá.
Durante el juicio intervino como representante del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Gurrieri, que peticionó en los alegatos una pena de 14 años.
Por su parte, el abogado defensor del acusado era el letrado Ezequiel Martínez.