Hoy más de 600 efectivos de distintas áreas investigativas, preventivas y operativas refuerzan durante el Triduo del Milagro la presencia policial en la parte externa e interna de la Catedral, micro y macrocentro, zonas comerciales y hoteleras por la masiva llegada de peregrinos que se desplazan desde distintos puntos de la provincia y del país. Mañana, Día del Peregrino, se prevé la mayor concentración de grupos de fieles en la Catedral Basílica que permanecerá abierta durante toda la noche. Se registran más de 280 peregrinaciones inscriptas en la última actualización del Arzobispado.
Además, por medio de la Subsecretaría de Defensa Civil, trabajó en nodos de asistencia a peregrinos en El Maray, Puente Morales, Dique La Ciénaga, Cobos y Santa Rosa de Tastil donde los fieles fueron asistidos por equipos de kinesiólogos, podólogos y de la Cruz Roja. Con la colaboración de Jujuy.
Cabe destacar que el 15 de septiembre desde las 7 am más de 5700 efectivos estarán afectados a la tercera etapa del operativo denominada Procesión del Señor y la Virgen del Milagro.