La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS) intervino luego de que una joven denunciara que su padrastro, quien se desempeñaba como profesor, la sometía sexualmente mientras su madre cumplía tareas educativas que la mantenían fuera del hogar.
De acuerdo a lo relatado por la víctima, los abusos se sucedieron entre sus 12 y 15 años. Como resultado del daño ocasionado, debe contar con asistencia psiquiátrica y psicológica permanente.
El hombre fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo, tras ser hallado culpable por la Sala 6 del Tribunal de Juicio Distrito Centro, del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por la convivencia y por constituir un grave daño a la salud psíquica de la víctima.
El individuo deberá someterse a la extracción de muestras de ADN por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF). Se ordenó también su inclusión en el Banco de Datos Genéticos, con la asignación previa del Dato Único de Identificación Genética (DUIG).