El decreto publicado el 19 de marzo oficializa la renuncia de Laurenci al cargo de Juez del Tribunal de Juicio Sala I del Distrito Judicial Orán.
El ahora ex juez presentó la renuncia en medio del proceso de Jury de Enjuiciamiento que afronta, donde la acusación formal le imputa los cargos de mal desempeño e incumplimiento de sus deberes como magistrado jurisdiccional, solicitando su destitución.
A Laurenci se lo juzga por la fuga del sicario Lino Abdemar Moreno. El Jury de Enjuiciamiento había suspendido al ex magistrado de sus funciones, junto con una apertura de juicio (que podría haber terminado con la cesantía definitiva del cargo) y el descuento del 30 por ciento de su sueldo.
El proceso de juzgamiento inició en septiembre con la denuncia oficial impulsada por el Procurador Pedro García Castiella ante la fuga del sicario. Recién en febrero, el Jury se expidió con medidas concretas contra Laurenci.
Con la oficialización de la renuncia, desde el Jury aclararon a Nuevo Diario que el proceso de enjuiciamiento queda en abstracto y sin efecto. «El Jury queda sin efecto desde el momento en que se le acepta la renuncia», informaron.