En este sentido, en las últimas horas personal de la Sección Transporte de Pasajeros apostado en Ruta Nacional N° 9, a la altura del Ex Peaje Aunor, en circunstancias que fiscalizaba los vehículos y la documentación exigible para transportar pasajeros, al controlar a tres conductores detectaron que ejercían la actividad sin autorización correspondiente. Los vehículos se trasladaban desde Jujuy, Las Lajitas y Morillo, teniendo como destino final ciudad Capital.
En consecuencia, los vehículos fueron retenidos preventivamente, tomando intervención la Autoridad Metropolitana de Transporte, quienes labraron las infracciones correspondientes a los conductores.
En el mismo lugar, detuvieron la marcha de una camioneta y al realizarle el test de alcoholemia al conductor, el mismo arrojó resultado positivo. Además, de un control sobre los elementos que el hombre tenía en su poder, hallaron sustancias estupefacientes. Atento a ello, dieron la intervención correspondiente a Drogas Peligrosas, procediendo los uniformados a demorar al sujeto y a retener el vehículo.
Por último, en Ruta Nacional N° 9 a la altura del Río Wierna en Vaqueros, al fiscalizar la documentación de un camión volquete con carga, corroboraron a través de la Dirección Análisis de Seguridad que el mismo contaba con pedido de secuestro vigente. Por ello demoraron al transportista y secuestraron el rodado.