El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Santiago López Soto, representa al Ministerio Público Fiscal en el debate. Cardozo está acusada de homicidio calificado por vínculo y de lesiones leves calificadas por vínculo, hechos que ocurrieron en su vivienda de Barrio Solidaridad.
En la sesión de este miércoles declararon primero una hermana de la acusada y la tía del menor. Ambas describieron la disciplina estricta impuesta por Cardozo y relataron castigos físicos con un cinturón cuando el niño no cumplía con las obligaciones escolares y domésticas.
A continuación, una vecina cercana al hogar de la imputada afirmó haber visto al niño colaborar con la apertura del negocio de su madre antes de ir a la escuela, lo que en varias ocasiones lo obligaba a correr para llegar fuera del horario de ingreso.
El ingreso de la madre de Cardozo, citada como testigo, quedó suspendido por razones de salud, por lo que se incorporará su declaración previa en sede fiscal. El tribunal, integrado por los jueces Leonardo Feans, Martín Pérez y Francisco Mascarello, fijó un cuarto intermedio hasta las 9 horas de este jueves.
📝 Redacción Diario Inclusión










