Este martes 21 de octubre se reanudó el juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, con nuevas declaraciones que podrían resultar determinantes. La audiencia, que se desarrolla en Salta, tuvo como protagonistas a una vecina de Vaqueros y a una estudiante universitaria, cuyos testimonios fueron incorporados por la defensa y la fiscalía, respectivamente.
La vecina fue convocada por los abogados defensores de Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra, acusados como coautores del crimen. En su exposición, relató lo que recordaba del día del hecho, ocurrido en enero de 2017, cuando Salas fue asesinada en su domicilio de Vaqueros en circunstancias que aún se investigan.
Posteriormente, mediante videollamada, declaró una joven que en aquel entonces residía en Salta por motivos de estudio. La testigo recordó que una noche, al regresar a su alquiler en la zona de la Universidad Nacional de Salta (UNSA), fue seguida por un hombre que le arrebató la mochila con sus apuntes y billetera.
La joven relató que logró volver a su vivienda y, al regresar acompañada, encontró su mochila y material de estudio, pero no así su billetera, que contenía su documento de identidad y tarjeta de transporte SAETA.
Tiempo después, fue contactada por la policía, que le informó que sus pertenencias habían sido halladas durante un allanamiento en una vivienda del barrio Parque Belgrano, donde residían los hermanos Saavedra. Este hallazgo vincula a los acusados con un hecho delictivo previo al femicidio.
La audiencia es llevada adelante por la Unidad Fiscal conformada por los fiscales Mónica Poma, Leandro Flores y Gabriel González, en representación del Ministerio Público Fiscal. Al finalizar la jornada, el Tribunal —integrado por los jueces José Luís Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano— dispuso un cuarto intermedio hasta este miércoles 22 a las 8.30.
Redacción Diario Inclusión 📝









