Una investigación policial y judicial determinó que Morena Verri (20), Brenda Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) fueron sometidas a torturas extremas que luego fueron emitidas en vivo a través de una red social. El caso conmociona a la provincia y pone el foco en el uso de plataformas digitales para difundir violencia extrema.
El ministro Javier Alonso explicó que al menos 45 espectadores siguieron la transmisión en un chat privado, donde el autor de los hechos justificó sus acciones como un castigo a quienes le roban droga. La confirmación oficial llega tras revisar registros de la aplicación y declaraciones de testigos virtuales.
Fuentes policiales precisaron que las víctimas fueron engañadas con la promesa de una fiesta sexual que les pagaría 300 dólares a cada una. Una vez en la vivienda de Florencio Varela, las jóvenes sufrieron el tortuoso destino que luego quedó registrado en la red social.
El principal sospechoso es un traficante de nacionalidad peruana asentado en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores. Según la pesquisa, días antes Lara, de 15 años, habría sustraído entre 2 y 3 kilos de cocaína a un cómplice del narco, lo que desató la brutal represalia.
La causa continúa bajo secreto de sumario mientras se analiza la participación de posibles encubridores y se busca determinar la responsabilidad de los administradores del grupo online que permitieron la difusión de las torturas en tiempo real.
Redacción Diario Inclusión 📝









