Un nene de 10 años que fue a jugar a la casa de un amigo murió de un disparo en la cabeza en Tucumán y por el hecho hay dos sospechosos detenidos. Las autoridades buscan determinar qué ocurrió con el menor.
El estremecedor caso sucedió el lunes por la mañana cuando el niño salió de su casa para ir a la de un amigo, la cual queda en el mismo barrio 130 Viviendas.
En medio del camino los vecinos escucharon dos disparos y cuando salieron de sus domicilios encontraron al menor tendido sobre el asfalto con un disparo en la cabeza, por lo que de manera inmediata fue trasladado hasta el Hospital Avellaneda, donde le hicieron una tomografía y fue intubado.
Según un medio local, la víctima fue derivada al Hospital de Niño Jesús por la gravedad de su estado de salud y allí informaron que el menor tenía muerte cerebral y pérdida de masa encefálica, por lo que a las horas sufrió dos paros cardíacos y falleció.
Tras la noticia, se realizaron pericias en el lugar donde ocurrió el hecho, donde encontraron elementos de importancia que serán analizados.
“Si bien no sabemos exactamente las circunstancias en las que sucedieron los hechos, ya que es materia de investigación, tenemos demorados a dos personas mayores de edad”, confirmó el comisario general Eduardo Luna, jefe de la Unidad Regional Capital (URC).
En un comienzo la teoría principal es que se trató de un caso ataque a quemarropas, pero horas después las autoridades indicaron que la principal hipótesis es la posibilidad de “un disparo por la mala manipulación de un arma”.
La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios (UFI) N°1, a cargo del fiscal Pedro Gallo, y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Tucumán.