Guillermo Moreno, político, exsecretario de Comercio y dirigente peronista, salió nuevamente a los medios a defender sus propuestas frente a un Gobierno que sumerge cada vez más al país en la crisis económica.
En diálogo con los periodistas del programa Enredando las mañanas, Moreno protagonizó un acalorado debate, puesto que defendió fervoroso que está de acuerdo con que haya superávit fiscal, siempre y cuando lo pague la Sociedad Rural Argentina y argumentó: «no hay otra solución técnica y cuanto más tardemos, más grave será la crisis. El único sector social que está en condiciones de aportar los recursos para tener equilibrio fiscal es la sociedad rural».
Cabe destacar que según el análisis de Guillermo Moreno, son menos de mil familias a las que alude cuando habla de dicha propuesta, en contraposición del resto de la sociedad argentina y por ellos explicó de que manera pondría en funcionamiento esta alternativa.
El tenso momento se dió cuando los panelistas abordaron a Moreno respecto a la mesa de enlace entre la Sociedad Rural Argentina y la Federación Rural Argentina en el año 2008, el cual fue llevado adelante por Alberto Fernández y Martín Lousteau, bajo la presidencia de Cristina Kirchner.
Pese a esto, Moreno siguió insistiendo con que «la única propuesta técnica que no lastima al pueblo, que se puede hacer permitiendo que el país crezca, es esta» (la que refiere a la Sociedad Rural Argentina).
El dirigente peronista además sentenció: «esto es mucho peor que el 2001 porque eso fue una crisis financiera, lo mismo que el 89, pero ésto es una profunda crisis económica y podría terminar muchísimo peor que en el 2001» y agregó que es posible que el sector de la Sociedad Rural Argentina se alinee con la propuesta peronista aceptando que es la solución.
Moreno concluyó su entrevista señalando que el peronismo se está reagrupando para volver con fuerza bajo la propuesta de la reindustrialización.