Alberto Fernández admitió que vio con preocupación la circulación de gente en Navidad

El presidente Alberto Fernández admitió estar preocupado por la circulación de personas que se registró en el marco de los festejos de Navidad.

Alberto Fernández llamó “a la reflexión” a los argentinos al encabezar un anuncio por obras desde la residencia de Olivos.

“Vi en esta Navidad tanto descuido en plazas, en lugares”, dijo el mandatario al encabezar un anuncio de obra pública desde la residencia de Olivos.

Fernández aseguró que los sectores más humildes fueron “los que mejor entendieron el riesgo, más se cuidaron y más ayudaron en la tarea de evitar la propagación” del coronavirus, sin interpretar que con las restricciones impuestas en el marco de la cuarentena les “sacaron la libertad”, sino que “acompañaron silenciosamente”.

En las últimas 24 horas se registraron 5030 nuevos casos positivos de coronavirus y 149 muertos en las últimas 24 horas, mientras se pone en marcha con el “Plan estratégico para la vacunación contra Covid-19”, que comenzará el próximo martes 29.

Las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron a la Argentina el 24 de diciembre último continúan siendo distribuidas este lunes en todo el país, como parte de un operativo acordado entre el Gobierno nacional y las 24 provincias para inmunizar de coronavirus a la población priorizada.

Las dosis son transportadas a cada provincia a través de los camiones acoplados con refrigeración de la empresa Andreani, salvo en el caso de Tierra del Fuego y Santa Cruz, donde, por razones de distancia e insularidad, llegarán por avión.

Para el traslado se utiliza una cámara de frío especialmente acondicionada a una temperatura de 20 grados bajo cero, según consignó Andreani en un comunicado.

La empresa, encargada de la distribución en todo el país, indicó que las vacunas “fueron introducidas en conservadoras de frío de 60L de capacidad, refrigeradas a una temperatura inferior a 18 grados bajo cero, a través de una combinación de placas eutécticas y hielo seco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *