El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández cuestionó al ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, a quien tildó de «delincuente«. Al mismo tiempo, sostuvo que «está hablando de todos para que le reduzcan la pena».
«Lo que poco se dice en Argentina es que TyC tiene un acuerdo con la Justicia norteamericana para que no lo persigan a ellos«, acusó Fernández en diálogo con Radio 10, al tiempo que dijo estar «indignado» por cómo se presenta el caso en el país.
Sus declaraciones se enmarcan en el testimonio que brindó esta semana Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, al declarar ante la justicia de Nueva York haber coimeado a Pablo Paladino, ex coordinador de Fútbol para Todos.
Para Fernández, en Argentina «se ocultan cosas porque hay medios en el medio, y entre los medios se cuidan«. «Hay una falsa transparencia que de transparencia no tiene nada«, añadió.
«La corrupción es algo para mantener los negocios y para mantener poder. Quiero una transparencia real, no sólo una que beneficie a los dueños del negocio«, sostuvo el ex jefe de Gabinete.
Tras las declaraciones de Burzaco ante la Justicia, el fiscal Gerardo Pollicita, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, pidió a la Justicia que cite a declaración indagatoria a los ex funcionarios Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina, Juan Gabriel Mariotto, y Pablo Paladino, entre otros, en el marco de la causa en la que se investiga el desvío de fondos del programa «Fútbol para todos».
También Pollicita pidió al juez federal Daniel Rafecas que se les dicte la «inhibición general de bienes» a los mencionados y la «prohibición de salida del país» a los que corresponda.