El juez federal Daniel Rafecas ordenó un allanamiento a la sede de la empresa Torneos (ex TyC) con el objetivo de buscar libros contables en la causa que investiga supuesto pago de sobornos para la adquisición de derechos televisivos de «Fútbol para Todos».
El magistrado adoptó la decisión a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, tras las revelaciones ante la Justicia de los Estados Unidos del exCEO de Torneos, Alejandro Burzaco, actualmente detenido en el país norteamericano. Vale recordar que el empresario admitió el pago de millonarios sobornos para quedarse con derechos de trasmisión de partidos de fútbol.
El magistrado debe decidir aún sobre un pedido de citación a declaración indagatoria de los exjefes de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina, de los excoordinadores de Fútbol para Todos Gabriel Mariotto y Pablo Paladino, y del propio Alejandro Burzaco.
Pollicita también le había solicitado a Rafecas que se les dicte la «inhibición general de bienes» a los citados y la «prohibición de salida del país» a los que corresponda. En la presentación, el fiscal solicitó indagar si las anteriores autoridades del Gobierno nacional que estaban a cargo del FpT, pagaron sobreprecios por las contrataciones de los torneos como: Copa América 2011, partidos amistosos de la Selección argentina, Copa del Mundo 2014, y Sudamericano Sub 20 y Copa del Mundo Sub 20 2013.
Según señaló Burzaco en su declaración, las coimas las recibieron Paladino y el abogado Jorge Delhon, quien a las pocas horas de conocer esa acusación se suicidó al arrojarse a las vías del tren.