La diputada Elisa Carrió, centro de varias polémicas durante la semana, se mostró muy crítica con Cambiemos, el Presidente Macri y la Gobernadora bonaerense Vidal en la mesa de Mirtha Legrand.

La diputada Elisa Carrió dijo que no será candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, como así también reconoció no saber si lo hará por la Ciudad, advirtiendo que si avanza una causa judicial llevada adelante en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito tampoco hará uso de sus fueros e irá «a la justicia como una ciudadana común».
Carrió dijo que no será candidata a senadora porque tenía que «elegir domicilio» entre la Ciudad y la provincia pero aclaró que «no lo voy a hacer porque (la gobernadora) María Eugenia (Vidal) no desea que yo sea senadora y acá lo más importante es sostener el gobierno de María Eugenia».
También sostuvo que el consultor Jaime «Durán Barba cree que yo no tengo que ser candidata a senadora en la provincia», tras lo cual señaló que «fue una liberación que no quieran» su postulación debido a su estado de salud.
De todas formas, dijo que «si María Eugenia lo hubiera necesitado, yo hubiese hecho el sacrificio porque yo quiero sostener Cambiemos» pero, insistió, «el PRO decidió que la provincia de Buenos Aires sea solo del PRO».
Asimismo, volvió a mostrarse muy dura y crítica contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a quien sindicó como quien estaría detrás de la reactivación de la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito que hicieron un comerciante de Pilar y un abogado en su contra por un viaje de 2016 a Estados Unidos.
Carrió también advirtió que el presidente Mauricio Macri «un día de rodillas me va a pedir que lo saquen a Lorenzetti» de la Corte porque, aseguró, «lo va a extorsionar» y afirmó que «el análisis que hace Lorenzetti es que si hay crisis en Argentina, él sería el Presidente».
Consultada en la mesa de Mirtha Legrand respecto de la falta de reacción del presidente Macri en su defensa frente a las acusaciones judiciales, Carrió dijo que «esa es la pregunta del millón».
Luego de remarcar que varias veces en su carrera política la habían «dejado sola», reclamó a Cambiemos «la mínima solidaridad porque todos saben lo que es Lorenzetti».
«En general la política se despega, ¿Quién de los políticos se pega a la impugnación de alguien que está muy alto?», alertó y señaló que «nosotros somos un equipo inquebrantable en la Coalición Cívica a lo largo de los años».
Carrió aseguró además que va a seguir en «esta lucha» y apuntó que «la diferencia es que cuando el Presidente me necesita yo salgo a apoyarlo y yo le reclamo al resto de la política que no me dejen sola».







