«Tengo fundados temores en que intente encubrir o desviar las investigaciones abiertas respecto del pago de sobornos por parte de la empresa Odebrecht»

La diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, se presentó hoy para solicitar que se inicie una investigación sobre el ex ministro de planificación federal, Julio De Vido y uno de sus colaboradores más cercanos, Roberto Baratta. La denuncia de Carrió es que ambos funcionarios habrían recibido coimas por parte de Odebrecht, para que la firma brasileña obtenga ventajas en la asignación de obra pública, según planteó al fiscal federal Federico Delgado.
Además, le reclamó que se «tomen las medidas necesarias para garantizar que la información se remita a los jueces y fiscales a cargo de las causas en trámite y no queden solo en manos de las autoridades de la Procuración General de la Nación», al considerar que la procuradora Alejandra Gils Carbó «no es garantía de búsqueda de la verdad en absoluto», planteó.
«Tengo fundados temores en que intente encubrir o desviar las investigaciones abiertas respecto del pago de sobornos por parte de la empresa Odebrecht», sostuvo sobre la procuradora. «Toda esa información que permanece en Brasil debería liberarse para la Argentina y otros países a partir del jueves 1° de junio, pero podría demorarse por decisión de los fiscales brasileños que lideran el caso Lava Jato.
Por último, en su escrito Carrió planteó que «un acuerdo con la empresa Odebrecht puede garantizar lo que la labor de la Justicia no podrá con los métodos de investigación actuales acreditar, comenzar a investigar a los funcionarios que están trascendiendo, como Julio De Vido, Roberto Baratta o Ricardo Jaime, tiene que ser el punto de inicio de la colaboración que deben requerir quienes tienen el deber constitucional de promover la actuación de la justicia». es así como Carrió realizó una nueva acusación en torno a Odebrecht.








