La propuesta de Hacemos Unidos por Córdoba consiste en modificar la Ley Provincial N.º 10.227 que regula a la FPA, y así permitir la incorporación de personal que haya tenido formación en las Fuerzas Armadas sin la necesidad de hacer toda la capacitación pedida para cualquier persona. En estos casos, podrán sumarse tras un curso específico para luchar contra el narcotráfico.
Lucha contra el narcotráfico: la coordinación con Nación y otras provincias
Según explicaron los legisladores, esta iniciativa se enmarca en otras similares, en particular de las acciones de coordinación con el gobierno nacional y provincias vecinas. Entre ellas, se encuentra la creación de la Mesa Operativa Conjunta en colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Nación y los convenios con Santa Fe y Entre Ríos.
“El proyecto de ley reafirma el compromiso de la provincia de Córdoba con la lucha contra el narcotráfico, fortaleciendo el trabajo conjunto y la especialización para garantizar la seguridad de los cordobeses”, afirmó el legislador Siciliano.
Para el jefe de bloque de Hacemos Unidos por Córdoba “la lucha contra el narcotráfico requiere personal idóneo, capacitado y comprometido. Este proyecto es un paso más para fortalecer nuestras fuerzas de seguridad, articulando esfuerzos entre las provincias, la Nación y diferentes cuerpos de seguridad”.