Diario Inclusión
  • Home
  • Tartagal
  • Salta
  • Municipios
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Policiales
  • Economia
  • Deporte
  • Tecnologia
  • Espectaculo
  • Salud
No Result
View All Result
Diario Inclusión
  • Home
  • Tartagal
  • Salta
  • Municipios
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Policiales
  • Economia
  • Deporte
  • Tecnologia
  • Espectaculo
  • Salud
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Crece el respaldo a Cristina Kirchner, mientras que el fiscal reafirmó su postura en el juicio

Belen by Belen
3 agosto, 2022
in Política
0
0
SHARES
0
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Whatsapp

Funcionarios y dirigentes del Frente de Todos (FdT) continuaron este martes con expresiones de apoyo en las redes sociales a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y denunciaron «maniobras del lawfare», luego de que el fiscal federal Diego Luciani adelantara que acusará por «asociación ilícita» a los imputados en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, entre ellos a la exmandataria.

También podría gustarte

Movimientos sociales y centrales sindicales se preparan para una masiva movilización contra la reforma laboral.

Bullrich y Mayans protagonizan un fuerte cruce en el Senado por abusos de la Libertad Avanza en la conformación de la comisión para tratar la reforma laboral.

Bullrich acelera la reforma laboral y pide aviones de Aerolíneas para garantizar la votación tras Navidad.

Referentes del Frente de Todos y del Gobierno nacional manifestaron su apoyo a la Vicepresidenta argumentando que el juicio es «la expresión más grotesca de lawfare». En la segunda jornada del juicio por la obra pública en Santa Cruz, el fiscal Luciani sostuvo que «hubo un direccionamiento grosero, inadmisible, a favor de Lázaro Báez».

A través del hashtag #TodosConCristina, ministros del gabinete nacional se expresaron a través de Twitter, en el marco de la segunda jornada de alegatos del fiscal que se desarrolló en los tribunales de Comodoro Py.

El apoyo a la Vicepresidenta

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo que cree «en la inocencia de Cristina y esto va a quedar demostrado».

«A Cristina la persiguen por peronista, por sus convicciones y por los intereses que defiende, situación que el peronismo sufrió a largo de nuestra historia. Por eso, todas y todos con Cristina», publicó el canciller Santiago Cafiero.

Otra vez una embestida judicial y mediática contra @CFKArgentina

La persecución como instrumento para hacer política daña a la democracia y al Estado de derecho.

— Jorge Taiana (@JorgeTaiana) August 2, 2022

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, afirmó que el expresidente Mauricio Macri «utilizó servicios de inteligencia, operadores judiciales (hoy prófugos), jueces y fiscales (que jugaban al paddle con él en Olivos) para perseguir a su principal adversaria política: la mujer que le puso un freno al saqueo y al endeudamiento del país».

Y prosiguió: «Macri instauró un accionar mafioso que encarceló a dueños de medios no afines, armó causas judiciales y espió a propios y ajenos. Ni los hermanos enemistados con el expresidente, ni los familiares de las víctimas del ARA San Juan se salvaron».

Contra el lawfare y la persecución a @CFKArgentina.#TodosConCristina

— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 2, 2022

«Esto denigró al Poder Judicial y a los cimientos de nuestra democracia. Necesitamos recuperar una Justicia que garantice a las y los argentinos el pleno ejercicio de sus derechos y no sea una institución cooptada por intereses particulares que creen estar por encima de todos», concluyó.

En tanto, el ministro de Justicia, Martín Soria, señaló que «cada funcionario judicial que interviene en la persecución contra Cristina entraba a escondidas al despacho de (Mauricio) Macri en la Casa Rosada», y agregó: «No es coincidencia. Es la expresión más grotesca de lawfare en nuestro país».

Por su parte, Juan Martín Mena, viceministro de Justicia, consideró que «es delirante lo que están haciendo en términos de prueba. Ahora entendemos porqué peritaron sólo cinco obras del total, porque si lo hacían con todas se les destruía el relato».

A @CFKArgentina la persiguen por peronista, por sus convicciones y por los intereses que defiende, situación que el peronismo sufrió a largo de nuestra historia.

Por eso, todas y todos con Cristina.

— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) August 2, 2022

Para el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, «todas las causas que armaron para perseguir a Cristina se fueron cayendo una por una. Por eso el lawfare jamás logró amedrentarla. El amor y la lealtad del pueblo es para siempre».

El titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, planteó que Argentina «necesita una Justicia independiente, transparente, ágil y cercana a la gente. Cristina es víctima, justamente, de todo lo contrario. Es imperioso para nuestro sistema democrático que esa Justicia no funcione como un Partido Judicial».

Macri utilizó servicios de inteligencia, operadores judiciales (hoy prófugos), jueces y fiscales (que jugaban al paddle con él en Olivos) para perseguir a su principal adversaria política: la mujer que le puso un freno al saqueo y al endeudamiento del país.#TodosConCristina

— Wado de Pedro ???????? (@wadodecorrido) August 2, 2022

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, sostuvo que existe «otra vez una embestida judicial y mediática contra Cristina. La persecución como instrumento para hacer política daña a la democracia y al Estado de derecho», apuntó.

Jaime Perczyk, el ministro de Educación, afirmó: «Confiamos plenamente en la inocencia de Cristina. Nuestro país necesita una Justicia independiente. La política no debe judicializarse».

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, consideró que «los que persiguen a Cristina, con intenciones de proscribirla, son los mismos que garantizaron la impunidad de Macri».

EVO MORALES ASEGURÓ QUE EL JUICIO DE LA OBRA PÚBLICA CONSTITUYE UN «ATAQUE JUDICIAL» A CFK
El expresidente boliviano Evo Morales expresó su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, al considerar que la Vicepresidenta es «blanco de ataques judiciales», en el marco del juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, que tiene a la exmandataria como una de las acusadas.

«Nuestra solidaridad con la hermana Cristina, que es blanco de ataques judiciales de sectores oligárquicos que intentan en vano desprestigiar su imagen», dijo el exmandatario de Bolivia desde su cuenta de Twitter.

A través del hashtag #TodosConCristina, el líder del partido boliviano Movimiento al Socialismo (MAS) se sumó a los mensajes de apoyo que recibió la vicepresidenta desde que comenzaron las jornadas de alegatos del juicio denominado «obra pública», que se desarrolla desde ayer en los tribunales de Comodoro Py.

«¡Fuerza hermana Cristina! Tu pueblo está contigo y apoya tu lucha en defensa de los más humildes», resaltó Morales en la red social.

Al retomar esta mañana su alegato en el juicio que se sigue a la vicepresidenta y otros doce imputados, el fiscal federal Diego Luciani sostuvo que en la provincia de Santa Cruz hubo un «direccionamiento grosero inadmisible» a favor de empresas de Lázaro Báez en la adjudicación de obra pública vial nacional entre 2003 y 2015.

Además de la actual vicepresidenta son juzgados Báez, el exministro de Planificación Federal Julio de Vido y exfuncionarios del área como Julio López y Carlos Kirchner, entre otros.

Otro de los funcionarios que se sumó a los mensajes de apoyo fue el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, quien manifestó: «Estamos frente a otro acto de persecución política del Partido Judicial contra Cristina Kirchner. Tiene que ser absuelta indudablemente».

En la misma línea, el exministro de Desarrollo Productivo y actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, escribió en la misma red social: «Mi solidaridad y acompañamiento frente a la nueva embestida judicial y política de la que es víctima nuestra vicepresidenta».


El fiscal Diego Luciani.

A su vez, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, enmarcó el juicio contra Fernández de Kirchner como un caso más de «lawfare o guerra jurídica».

«Constituye una práctica violatoria de los DDHH que opera como condicionante de procesos electorales, de la agenda política y de la opinión pública», expresó Pietragalla.

Todas las causas que armaron para perseguir a @CFKArgentina se fueron cayendo una por una. Por eso el lawfare jamás logró amedrentarla. El amor y la lealtad del pueblo es para siempre . #TodosConCristina

— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) August 2, 2022

En esta sintonía, el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, también calificó a esta causa como una «persecución mediática y judicial».

«El lawfare continua dañando la calidad institucional en la Argentina y en distintos países de la región», tuiteó Cafiero.

Por su parte, el diputado del FdT Eduardo Valdés reiteró estar «siempre junto» a Cristina Kirchner y recordó la «infamia» que padeció la vicepresidenta en «ocho citaciones durante la fecha de cumpleaños» del expresidente Néstor Kirchner.

EL PJ SUMÓ SU APOYO A LA VICEPRESIDENTA Y PIDIÓ UNA JUSTICIA «HONESTA E INDEPENDIENTE»
El Partido Justicialista nacional (PJ) se sumó a las manifestaciones de apoyo en las redes sociales a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y solicitó una «justicia honesta e independiente de los poderes fácticos», luego de que el fiscal federal Diego Luciani confirmara que acusará por «asociación ilícita» a la exmandataria en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

«El Partido Justicialista Nacional manifiesta su apoyo a la compañera vicepresidenta @CFKArgentina», poblicó en las últimas el espacio político en su cuenta de Twitter.

En ese marco, añadió que «la persecución a quienes defienden los intereses del pueblo no es novedad en la historia de nuestro país».

«Necesitamos una justicia honesta e independiente de los poderes fácticos», pidió finalmente el PJ.

«Una muestra clara de la persecución que busca proscribir y estigmatizar a la dirigente política que siempre se la jugó por el Pueblo», resaltó Valdés.

En declaraciones radiales, el senador nacional Oscar Parrilli dijo que el juicio contra la vicepresidenta es «una fenomenal puesta en escena», y fustigó: «Más que un fiscal, Luciani parecía un columnista de TN y La Nación+».

Parrilli añadió sobre Luciani: «Usaba hasta las mismas palabras que usan estos medios».

El senador denunció el «lawfare» en la Argentina y consideró que el alegato de Luciani fue «una puesta en escena» en el marco del juicio que se sigue por la causa del supuesto direccionamiento de obra pública nacional en Santa Cruz.

«La posición del fiscal Luciani no ha sido otra cosa que una puesta en escena al estilo de LN+ o TN. Actuaba como cualquiera de los personajitos y pseudo periodistas que también sobreactúan diciendo frases rimbombantes en los medios de comunicación», sostuvo el legislador en declaraciones a FM La Patriada.

Parrilli criticó que «se pasan por encima la Ley, la Justicia, la pruebas» y coincidió con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre que «ya tienen redactada y firmada la sentencia».

«Hay que seguir denunciándolos insistiendo, organizándose y defendiéndose a costa de saber que es inútil pero por lo menos para que la sociedad lo sepa», expresó.

Parrilli recordó que el «lawfare no es solamente la intención de perseguir, difamar, desacreditar y eliminar de la escena política a dirigentes opositores», sino que también se busca impulsar políticas publicas.

«Tiene el objetivo de llevar adelante políticas en contra de las mayorías populares de la misma manera que los golpes militares fueron los instrumentos para sacarse de encima dirigentes políticos que se oponían. Fue un golpe cívico militar con el objetivo fue llevar adelante un plan económico y ahora el lawfare también», puntualizó.

Por otra parte recordó que el exasesor judicial del Gobierno de Cambiemos Fabián Pepín Simón continúa prófugo en Uruguay y «no se somete ni a la Justicia de ellos».

«Hace falta difundir la verdad, que le pueblo argentino conozca y desenmascare a estos personajes y estas políticas que tienen un manto de supuesta justicia», completó.

El senador por el Frente de Todos (FdT), Mariano Recalde, consideró que desde sectores del Poder Judicial se continúa avanzando «en la intención de proscribir y anular la candidatura» de la vicepresidenta.

El legislador afirmó además que esta situación refleja que en la actualidad la Justicia «está politizada y juega para el color amarillo».

«Siguen avanzando con esta intención de proscribir y anular la candidatura de una dirigente que tiene la adhesión popular más grande de la Argentina. La Justicia dejó de cumplir una función meramente judicial y se convirtió en algo político. Hay sectores del Poder Judicial que juegan para el color amarillo. No solo persiguiendo a los dirigentes populares, sino garantizando la impunidad desde los funcionarios del macrismo», afirmó Recalde en declaraciones a Radio 10.

«Demuestra que el lawfare existe, existe una guerra judicial que lleva adelante con un sector político, uno mediático y uno del sector judicial», sostuvo Recalde.

Por otra parte, Recalde se refirió al alegato que realizó el fiscal Luciani e indicó que se trató de «un discurso político guionado» e hizo «un show mediático».

«No tiene nada que ver con lo que es un alegato judicial, demuestra la falta de pruebas en ese discurso cargado de adjetivos y consideraciones políticas», finalizó.

Otro de los senadores que se mostró en la misma línea fue Martín Doñate, quien tildó al juicio como un «montaje» para el proceso electoral de 2023.

«Es un espectáculo de fusilamiento político y persecución judicial a Cristina», indicó el legislador en declaraciones a Radio 10.

También el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y sus ministros manifestaron su repudio contra «el lawfare y la persecución» a la vicepresidenta y manifestaron su apoyo a través de las redes.

Uno de esos funcionarios fue el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, que afirmó: «Creo en la inocencia de Cristina Fernández de Kirchner». En declaraciones a Crónica TV, Berni dijo sostuvo que está «convencido que después de terminar todo el juicio va a demostrar su inocencia, como pasó con el dólar futuro».

A su turno, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, advirtió que «un sector del Poder Judicial busca proscribir» a la expresidenta.

Hizo lo propio un grupo de once intendentes bonaerenses, quienes enviaron un comunicado en apoyo a la vicepresidenta frente a la «persecución política».

«Creemos en la inocencia de Cristina, víctima del lawfare de algunos sectores del Poder Judicial», dice el comunicado firmado por los jefes comunales de los partidos de La Costa, Villa Gesell, General Alvarado, General Paz, Mar Chiquita, General Guido, Chascomús, Castelli, Tordillo, Las Flores y Pila.

Tags: Axel KicillofCAUSA OBRA PÚBLICACRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNERFrente de TodosGabriel Katopodisgobierno nacionaljorge ferraresijorge taianajuan manzurJUAN MARÍA RAMOS PADILLAjuicioMARTÍN SORIAOSCAR PARRILLI
Previous Post

Manzur «Las exportaciones van camino a un récord histórico para este año»

Next Post

Metán: La Municipalidad apuesta por el deporte para los jóvenes

Belen

Belen

Noticias relacionadas

💸 Movimientos sociales reclaman un salario mínimo digno

Movimientos sociales y centrales sindicales se preparan para una masiva movilización contra la reforma laboral.

by Redacción
17 diciembre, 2025
0

📉 Críticas al proyecto oficial Las organizaciones acusan al Ejecutivo de recortar derechos laborales, debilitar la negociación colectiva y profundizar...

Bullrich acelera la reforma laboral y pide aviones de Aerolíneas para garantizar la votación tras Navidad.

Bullrich y Mayans protagonizan un fuerte cruce en el Senado por abusos de la Libertad Avanza en la conformación de la comisión para tratar la reforma laboral.

by Redacción
17 diciembre, 2025
0

📑 Impugnación del peronismo Mayans denunció que la conformación de las comisiones violaba el reglamento y la Constitución, y anunció...

Bullrich acelera la reforma laboral y pide aviones de Aerolíneas para garantizar la votación tras Navidad.

Bullrich acelera la reforma laboral y pide aviones de Aerolíneas para garantizar la votación tras Navidad.

by Redacción
17 diciembre, 2025
0

🏛️ Triunfo provisorio en comisiones Bullrich logró conformar las comisiones de Presupuesto y Trabajo con mayoría de libertarios y aliados,...

📒 Cristina Kirchner denunció torturas en la causa Cuadernos y acusó a Stornelli de persecución política

Cristina Kirchner lanzó fuertes críticas al “dólar indexado” de Javier Milei y acusó al Gobierno de improvisación.

by Redacción
17 diciembre, 2025
0

📉 Críticas a la política económica Kirchner acusó al Gobierno de Javier Milei de improvisación y repasó las sucesivas propuestas...

Next Post
Metán: La Municipalidad apuesta por el deporte para los jóvenes

Metán: La Municipalidad apuesta por el deporte para los jóvenes

Aguaray: Municipalidad trabaja en cursos de capacitaciones

Aguaray: Municipalidad trabaja en cursos de capacitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revocan la sentencia del exintendente Gonza y ordenan nueva condena por delitos consumados
Policiales

Confirman sentencia e inhabilitación perpetua para el ex intendente “Kila” Gonza

17 diciembre, 2025
Juicio en la Unidad Carcelaria: familiares admiten transferencias solicitadas por internos
Policiales

UFINAR detecta droga oculta bajo las baldosas de una celda

17 diciembre, 2025
Incautan más de 200 kilos de cocaína con la marca del delfín
Policiales

Incautan más de 200 kilos de cocaína con la marca del delfín

17 diciembre, 2025
Estafas en la ADP: Argañaraz y Cerezo recibieron una reducción en su condena
Policiales

Estafas en la ADP: Argañaraz y Cerezo recibieron una reducción en su condena

17 diciembre, 2025
Diario Inclusión

Copyright 2025 Diario Inclusión | Todos los derechos reservados

Navegar Sitio

  • Home
  • Tartagal
  • Salta
  • Municipios
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Policiales
  • Economia
  • Deporte
  • Tecnologia
  • Espectaculo
  • Salud

Seguinos

No Result
View All Result
  • Home
  • Tartagal
  • Salta
  • Municipios
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Policiales
  • Economia
  • Deporte
  • Tecnologia
  • Espectaculo
  • Salud

Copyright 2025 Diario Inclusión | Todos los derechos reservados