Santiago Godoy renuncia a la presidencia de la CAP (consejo de acción política) del Partido Justicialista, por pedido de la dirigencia, miembros de la CAP, congresales y concejeros del partido ante la gran crisis política y financiera en la que actualmente se encuentra el partido debido a las continuas derrotas electorales que vino sufriendo en las elecciones, como así también por el mal manejo administrativo que lo llevó a no poder hoy afrontar los gastos de pago de sueldos de los empleados del partido y de los servicios de luz, agua, telefonos, entre otos, con deudas de apróximadamente dos millones seiscientos mil pesos. Es importante aclarar que los empleados del PJ no cobran desde el mes de diciembre de 2019.
Santiago Godoy formalmente todavía no presentó su renuncia por escrito en el partido, solamente lo hizo a través de los medios tratando de justificar su mal manejo político y administrativo. Su renuncia demuestra un fin de ciclo y no una renuncia de gesto magnánimo.
Ante el contexto la dirigencia espera la renuncia formal por escrito del diputado Godoy, caso contrario los miembros de la CAP, vicepresidente de la CAP Mashu Lapad y el Congreso del partido, presidente del congreso López Arias pedirían su renuncia y expulsión del mismo.
La dirigencia del PJ, los que actualmente conforman la CAP acusan que el diputado Godoy utilizó al partido solo para ambiciones personales y la de su familia, en la cual en la últimas elecciones negoció con el «osismo» para llevar a su hijo Lucas Godoy como diputado nacional y otros cargos para su familia, gozando en los últimos 12 años de privilegios.
Ante la gran crisis que atraviesa el partido los miembros de la CAP, del Congreso y por la decisión del peronismo, buscan aires frescos y renovación y que el partido vuelva a tomar dinámica, movilización, incorporación de nuevos cuadros políticos y militancia; abriéndose nuevamente a la sociedad y a la participación.
Por otro lado se aclara que desde el saencismo no quieren tomar el PJ, si no que es el peronismo y los miembros del partido los que convocan a dirigentes calificados a sumarse y desde allí que surge la persona de Pablo Outes actual coordinador de enlace y relaciones políticas de la gobernación, mano derecha del gobernador. Pablo Outes todavía no se pronunció al respecto sobre si aceptaría el cargo de la presidencia de la CAP.
Los miembros de la CAP se encuentran hablando actualmente con el dirigente Antonio Hucena quien ejerce como intermediario entre el partido y el peronista Pablo Outes. Hucena habría recibido en varias oportunidades en el quincho de su casa de San Lorenzo a los miembros de la CAP, del congreso, y del concejo del PJ. Donde le manifestaron el descontento del mal manejo político y financiero del partido que llevó Godoy y el deseo de pedirle la renuncia.
A última hora Godoy y Correjidor intentaron una jugada de intervención del partido yendo a Buenos Aires pidiendo hablar con Gioja presidente del PJ a nivel nacional, pero éste no lo recibió y les envio el mensaje de que los peronistas de Salta deben resolver los problemas con los órganos que tiene el PJ en Salta, osea el congreso provincial.
El «Indio» Godoy desplumado se quedó sin su tribu para defenderse.