El Gobierno nacional confirmó la existencia de «vínculos» entre los intentos de atentados a la casa del juez federal Claudio Bonadio y la explosión en la tumba de Ramón Falcón en el cementerio de la Recoleta.
«El caso de la Recoleta y el juez Bonadio son dos atentados que tienen absoluta conexidad», aseveró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich a Radio Mitre.
Según dijo la funcionaria, los autores de los dos ataques pertenecen a la misma agrupación y compartían una vivienda. «Son personas del mismo tipo de orientación anarquista» y «todos vivían en el mismo aguantadero», enfatizó Bullrich. La ministra agregó que «es un grupo realmente involucrado en estas acciones de violencia extrema».
Carlos Stornelli, fiscal de la causa por los cuardenor de Oscar Centeno que impulsa Bonadio, aseguró que el atentado contra el magistrado «fue por su trabajo» y lo calificó de «muy grave». «Nos conmociona el atentado contra la casa de Bonadio, el objetivo era matarlo», sostuvo Stornelli en diálogo con radio Cntinental.