Guillermo Moreno asistió al 5° Congreso Industrial en La Rural y no se guardó nada.
Durante la charla en La Rural, donde se encontraban representantes del sector, el dirigente peronista se concentró en poner en palabras los pensamientos de gran parte de argentinos.
Moreno aseguró que «en el núcleo de la Pampa húmeda impera un sistema feudal, y que el aporte lo tienen que hacer los sectores rentísticos y no la producción en el trabajo».
Por otro lado refirió a la Ley de Arrendamiento y pidió «bajar el costo de la producción» del productor para «subir las retenciones» de los grandes productores para hacer frente a los compromisos de deuda.
Sobre la línea el político asevero «las deudas están para pagar, el tema es quién pone la plata, en el corto plazo le toca a estos muchachos».
«¿Cómo puede ser que se piense que los economistas vamos a la facultad a estudiar como lastimar al pueblo?¿De donde salieron esos economistas que la gracia de ellos es lastimar al pueblo y a la familia?» planteó el político.
Asimismo remarcó que «la economía peronista, es una economía de desarrollo por que tiene al hombre y a la familia como centro, y la vieja consigna del peronismo de la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria, es solo con una economía que se desarrolla».
Además Guillermo Moreno, habló del gobierno de Alberto Fernández y lo definió como una gestión no peronista, sino social demócrata, desvinculando completamente esa política con la implementada en «la década ganada».
Por último el dirigente peronista ratificó que el programa económico que se plantea en esta nueva reorganización del peronismo, está basado en la reindustrialización del país, la educación, la educación y la defensa nacional.