IDEA sobre cuadernos: “Pedimos que la Justicia actúe pronto y los responsables sean condenados”

Lo dijo el titular de IDEA, Javier Goñi, en el discurso de apertura del 54 Coloquio. “Hay que dejar de hacer lobby para adueñarnos de una porción de la torta”, reclamó a los hombres de negocios presentes.

El titular de IDEA Javier Goñi dio inicio este miércoles a la edición 54° del Coloquio con un llamado a los empresarios a trabajar para lograr un cambio cultural que lleve a la Argentina a convertirse en un país “serio, competitivo e integrado al mundo”. Asimismo, instó a la justicia avanzar en la causa de los cuadernos: “Pedimos que actúe pronto y los responsables sean condenados”.

En el discurso de apertura del encuentro que se lleva a cabo en la ciudad bonaerense deMar del PlataGoñi dijo estar “muy contento de tener esta oportunidad de abrir esta edición” y señaló que el objetivo principal del mismo es “contagiar nuestras ganas de contribuir juntos al país que queremos”.

En ese sentido, comenzó por remarcar las dificultades que golpean históricamente al país y que se repiten décadas tras décadas. “Argentina sufre crisis cíclicas que nos hace dudar de nuestra capacidad”, sostuvo y puntualizó que “venimos de muchas décadas de tropezones y fracasos”. “Nos duele lo que nos pasa como país”, expresó y señaló que “la peor expresión son los casi 30% de pobreza que tenemos”.

Ante un auditorio colmado en el Sheraton Hotel, Goñi destacó la necesidad de ir hacia un “cambio cultural para una Argentina seria, competitiva e integrada al mundo, donde haya oportunidades de crecimiento para todos sus habitantes. El cambio cultural es un proceso que lleva tiempo pero es la única forma de que lo que hagamos sea sostenible”.

Al respecto, el titular de IDEA envió un mensaje a los empresarios, a quienes les pidió compromiso y “dejar de hacer lobby para adueñarnos de una porción de la torta”. Además, instruyó a los presentes a “dejar de hacer lo políticamente correcto para dar lugar a hacer lo que corresponde sin temor a los costos políticos”, haciendo foco de“pasar del interés individual al interés colectivo”. 

La jornada del jueves comenzará por la mañana con el discurso de Rosario Altgelt, presidenta del 54° Coloquio de IDEA y gerenta general de LATAM Airlines Argentina. Asimismo, habrá varios paneles en los que se espera se debata el rol del empresariado local, especialmente en un presente de crisis en la economía y de turbulencia judicial por los casos de corrupción que investiga la Justicia, como la denominada causa de los “cuadernos” que indaga sobre presuntos pagos de coimas en la obra pública durante los años de gobierno del kirchnerismo. Cabe recordar que varios empresarios, algunos ya como “arrepentidos”, figuran como emisores de esos supuestos sobornos para garantizarse contratos con el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *