El presidente Javier Milei aceptó que su carácter puede ser «áspero», pero lo justificó diciendo que, junto a su «coraje», es lo que le permite llevar adelante «el mejor gobierno de la historia».
Durante una entrevista con la revista Forbes -de la que se conocieron extractos- y ante una pregunta sobre las formas de su Gobierno, el Presidente le planteó al periodista Alex Milberg que elegiría entre una caja «desprolija» llena de oro y otra «estéticamente brillante» que contiene estiércol.
Cuando el periodista optó por la primera, Milei la comparó con su presidencia y reiteró que está comandando «el mejor gobierno de la historia».
«Ese coraje que me reconocen tiene como contrapartida que tengo formas ásperas. Pero arreglar los problemas que tenía Argentina cuando nosotros llegamos requería de una dosis de coraje fuerte. Bueno, digamos que eso fue lo que votaron los argentinos. ¿O usted cree que los argentinos no sabían que yo era una persona áspera?», reflexionó el Presidente.
«Porque también están todos esos ñoños, que son ñoños republicanos, que parecen adolescentes con déficit de IQ (iniciales en inglés de Coeficiente Intelectual). ‘No, porque las instituciones, las instituciones…’ ¿Me podés decir si yo alguna vez violé la Constitución?», agregó, con tono burlón.