“La elección de EEUU demuestra la crisis de representación política”

La expresidente Cristina de Kirchner rompió el silencio tras la sorpresiva victoria del candidato republicano Donald Trump en EEUU y la atribuyó a “la crisis de representación política producto de la aplicación de políticas neoliberales”.

cristinakirchner1

“Lo que el pueblo de los Estados Unidos está buscando es alguien que rompa con el establishment económico, que lo único que ha causado es pobreza, pérdida de trabajo, pérdida de sus casas”, indicó.

Sus declaraciones se dieron en el marco de la inauguración de la Carrera de Economía en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, acto del que participó junto al exviceministro de Hacienda de su gestión Emanuel Álvarez Agis.

Allí criticó también las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y se cuestionó por la llegada de las inversiones. “¿Quién va a venir a invertir si por ejemplo Alpargatas ha tenido que licenciar todo su personal por caída de consumo?”, señaló la expresidente sobre la empresa que anunció la paralización de toda su producción de sus ocho fábricas hasta fines de enero, lo que afectará a 3600 empleados.

“El libre mercado no existe. La economía la dirige el Estado a favor de sus trabajadores, o las corporaciones para unos pocos”, expresó “Es el consumo lo que moviliza, ustedes lo pueden ver hoy en la calle”, agregó.

Además, se refirió también a la problemática de la migración, muy en boga en estos días por la victoria de Donald Trump en EEUU y por las declaraciones del jefe del Bloque del FpV en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, y expresó sin mencionar directamente a ninguno de los dos: “Voy a ser cruda, asignarle a la inmigración la causa de los problemas económicos es una inmensa burrez”.

Al cierre de su discurso que se extendió por más de una hora, Cristina aseguró: “Tengo que estar hoy más que nunca apoyando y acompañando a todos los que creen que una Argentina como la que construimos es posible”.

En un mensaje a los militantes, la ex presidenta arengó: “No quiero resignados ni quejosos, quiero gente que trabaje en todos los frentes en esta gran batalla cultural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *