El político, economista y exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, una vez mas sale con verdades a los medios, sin embargo, el panorama que avecina en el porvenir de los argentinos es poco alentador.
Moreno advirtió «hay empresas que están vendiendo el 80% menos, esto ya no es una recesión, es una deflación». Sobre la misma línea, aseguró «si un gobierno llevó a la depresión a la economía, ese ‘profesional’ no te saca, tenes que cambiarlo».
En el análisis brindado, el exsecretario de Comercio expresó que «la economía, igual que la depresión de un ser humano, no tiene elementos endógenos que le permite salir, precisa de una ayuda externa».
«Hay que cambiar ahora de gobierno, antes de que cierren en masa todos los negocios», aseveró Guillermo Moreno y agregó que el RIGI depende de la unidad de evaluación ya que para él, no es más que un marco por si solo y agregó: «no es el marco lo importante, lo es la correcta gestión».
Para el político, sigue siendo cuestionable uno de los puntos de los puntos señalados por el presidente en su discurso de asunción, pues allí, de espaldas al congreso, aseguró que «de la crisis se iba a salir trabajando menos», algo que resulta contradictorio ya que la economía crece en relación al mayor esfuerzo y trabajo.
Consultado sobre si la vicepresidenta estaría en posición de asumir el mandato en este momento, Guillermo Moreno destacó que «ella evidentemente está en campaña. Creo que en este presente continuo no tiene presente pero tiene futuro».
Guillermo Moreno:»si no hay gobernabilidad, los frutos de la tierra no llegan al puerto»