El titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, minimizó hoy la denuncia que el fiscal federal de La Plata Marcelo Romero le hizo

El titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, minimizó hoy la denuncia que el fiscal federal de La Plata Marcelo Romero le hizo por incitación a la violencia y apología del crimen, al sostener que «no tiene ningún fundamento», y denunció que los que quieren desestabilizar al Gobierno son los del «círculo rojo».
«Los humildes son los que sufren la crisis, vamos a hacer todo lo posible para que eso no se produzca y para que el Gobierno tenga la voluntad de solucionar los problemas», destacó Pérsico cuando lo consultaron si los movimientos sociales están tomando acciones desestabilizadoras. Respecto a la denuncia de Romero, el jefe del Movimiento Evita consideró: «Me parece a mí que no tiene ningún fundamento, creo que es un fiscal que ha hecho cosas parecidas con organizaciones sociales, me parece que tiene una idea fija con eso».
«No entiende la situación en la cual estamos viviendo, que es grave», analizó Pérsico en diálogo con radio El Mundo sobre la decisión del funcionario judicial. Romero señaló esta mañana que «un piquete es un delito», luego de denunciar ayer por incitación a la violencia y apología del crimen a Pérsico tras anticipar que la semana próxima iban a impulsar una serie de cortes de ruta, en respuesta a la advertencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de que las fuerzas de seguridad iban a comenzar a actuar para despejar las interrupciones.
«Las movilizaciones y protestas son un grito desesperado de esos sectores piden visualizar la situación que muchos no la ven», respondió Pérsico.
Cuando le preguntaron sobre maniobras desestabilizadoras contra la administración nacional, el dirigente contestó: «Hay sectores del círculo rojo, como dice a veces el presidente (Mauricio Macri), que son amigos del Gobierno, que ven que el Ejecutivo no ha hecho el ajuste que ellos han reclamado».
«Creen que la crisis es una oportunidad para hacerlo y apuesta a una crisis. Son sectores que quieren desestabilizar. Los humildes son los que sufren las crisis, vamos a hacer todo lo posible para que eso no se produzca y para que el Gobierno tenga la voluntad de solucionar los problemas», subrayó Pérsico.








