Hubo de todo en el cierre de listas del frente de Todos salteño.
Finalmente Sergio Oso Leavy será candidato a senador nacional y parece haber quedado en offside de cara a las elecciones provinciales. Javier David amagó hasta último momento y nunca presentó su candidatura. En el kirchnerismo están que arden contra el diputado nacional. Pasada la 1 de la madrugada entraron dos listas más para competir en esa categoría. Una la encabeza Walter Wayar y la otra Elia Fernández.
Cómo fue la histórica
Desde un principio, tanto el Oso Leavy como Javier David expresaron sus intenciones de competir por la gobernación, esto provocó que ingresara la candidatura de senador nacional en la negociación.
Pero si la resolución de la gobernación se resolvería vía PASO, también la senaduría.
David, por pedido de un sector político de la fórmula F-F, comenzó a considerar aceptar competir en la elección nacional, y enfrentar a Vilariño. Razón por la cual Leavy y compañía comenzaron a operar para que el kirchnerismo le bajara el pulgar.
Sin éxito (se encontraron con el apoyo explícito del albertismo), Leavy bajó a Vilariño con la intención de disuadir a David de tener una PASO ‘sangrienta’.
Pero tampoco encontraban intenciones de abandonar la decisión.
Sobre la hora, se convencieron de que David participaría y Leavy presentó la lista. En ese momento, los apoderados del diputado nacional justicialista informaron que no sería de la partida, dejándolo al tartagalense en su situación incómoda de cara a las elecciones provinciales y sus intenciones de ser candidato a gobernador por una eventual doble candidatura.
“Se comió el amague”, advirtieron desde una de las tantos sedes en que se ultimó detalles para la confección de listas. Asesores y colaboradores de Leavy intentaron convencerlo hasta los minutos finales de que deponga su candidatura para no tener una candidatura testimonial y el tartagalense siguió.
Durante el domingo, las versiones se multiplicaron. Avergonzado, Leavy esbozó un relato en el que David se habría bajado por no lograr completar la lista de diputados, díficil de creer. Según esa versión, el Indio y Lucas Godoy, actuales candidatos diputados del Oso, tendrían el papel de traidores.
Fuente: Que Pasa Salta