El ex embajador argentino en Washington fue entrevistado por Ari Paluch en Radio Latina 101.1 donde se refirió a sus aspiraciones políticas. «El Gobierno se quiere deshacer de Cambiemos en Capital», resaltó.
Martín Lousteau, líder del partido ECO, fue entrevistado por Ari Paluch en Radio Latina 101.1 donde se refirió a su paso por la Embajada argentina en Washington y a sus aspiraciones a Jefe de Gobierno porteño.
Cristina en 2012 dijo que le iba a hacer un monumento en la plaza central de Tucumán al que lograra vender limones argentinos en Estados Unidos. ¿A quién deberían levantárselo a Martín Macri y Mauricio Lousteau?
Hay una tarea que se viene haciendo desde hace mucho. Macri estaba obsesionado con eso. Y cuando le presenté mi primera carta a Obama ya Macri me había preguntado “¿le hablaste de los limones?”. ES muy simbólico para Tucumán. Viajó el gobernador Manzur muchas veces con esta misión. Se destrabó una situación que viene zanjada desde hace 15 años. Tenemos que aspirar a mucho más alto que los limones. Hay que hablar de cosas más relevantes
¿Qué pasa con la carne?
Creo que dentro de poco vamos a poder exportar carne. Los limones dejan 20 a 25 millones de dólares por año. Pero la carne es mucho más. Los lugares donde venden supuestamente carne argentina es carne uruguaya. Nosotros ahora no tenemos suficiente producción para exportar.
¿Qué corte le gusta al norteamericano?
El ojo de bife le gusta mucho.
El gran negocio es el biodiesel…
Deja 1200 millones de dólares por año. Hay una cámara de estadounidenses que le hizo una denuncia a Argentina por vender biodiesel por debajo del precio de mercado. Es importante que ese problema se resuelva.
Muchos dicen que Macri te dio un puesto clave y que su conducta resultó inoportuna.
El presidente cuando me ofreció el cargo yo le dije que mi intención era competir en la Ciudad. Siempre lo hablé con el Presidente.
Macri no podía sorprenderse…
Macri no se sorprendió. Es lógico que al PRO no le guste porque introduce una discusión política, que para mí es interesante. Yo podría haber tenido la alternativa de quedarme para la visita de Macri a Trump y luego renunciar. Para mí era necesario que Macri hablara con Trump sobre quién iba a ser mi reemplazante. Todos los embajadores en EE.UU tienen peso político.
¿Para qué volviste?
Quiero participar de las PASO, que son la marca registrada de Cambiemos. Cambiemos llegó al Gobierno por usar las PASO como corresponde. El Gobierno se quiere deshacer de Cambiemos en Capital.
¿Vos no tenés miedo de perder? ¿Pensás que podés revertir la tendencia?
Cambiemos es una coalición. Tenemos que mejorarla con matices electorales.
¿Si no te aceptan en Cambiemos vas a ir por afuera?
Es una enorme pena. Vuelvo porque estoy convencido de lo que estoy haciendo. Larreta no está pensando en agrandar Cambiemos. Cuantos más seamos, se hace más fuerte. Nosotros no tenemos que estar construyendo grietas. EL PRO es súper fuerte, Carrió juega con ellos. ¿Cuál es el problema de ir a primarias?. Si el PRO no acepta primarias voy por afuera.