En medio de las denuncias que lo vinculan a supuestas “coimas”, Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, aparece señalado por la prensa nacional como socio del dirigente salteño Alfredo Olmedo en un emprendimiento hotelero en la ciudad de La Rioja.
De acuerdo con el portal La Política Online, el vínculo político entre ambos quedó sellado con la incorporación de Lule a uno de los proyectos más ambiciosos de Olmedo: el Naindo Park Hotel, ubicado a escasos metros de la Casa de Gobierno provincial. Las tarifas del establecimiento rondan los 100 dólares por noche, similares a las de hoteles de lujo internacionales.
El mismo medio señala que Olmedo, considerado por muchos como el “jefe” de los libertarios en Salta, entendió desde un primer momento que para tener injerencia en las listas del espacio debía llegar directamente a Lule, de la misma manera que Sebastián Pareja organizó las candidaturas en Buenos Aires.
El emprendimiento, que comenzó hace poco tiempo, adquiere ahora una nueva dimensión política tras los escándalos de presuntas coimas que salpican a Lule y que, según trascendió, habrían llevado al propio presidente Javier Milei a presionar a periodistas afines para que pidieran públicamente la salida del riojano, evitando confrontar de manera directa con su hermana Karina.
La asociación empresarial entre Olmedo y Lule Menem abre un nuevo capítulo en la trama de poder y negocios que rodea al oficialismo libertario en pleno año electoral.
Redacción Diario Inclusión










