El presidente fue intervenido en el Sanatorio Otamendi y la intervención estuvo a cargo del médico Miguel Khoury. Hasta el momento, no cancelará su agenda.
Mauricio Macri fue intervenido quirúrgicamente de su rodilla derecha. El jefe de Estado arribó al Sanatorio Otamendi minutos después de las 6 de la mañana y la artroscopía, que se inició pasadas las 7, finalizó poco antes de las 8.30.
El encargado de la operación fue el médico Miguel Khoury. La rodilla derecha le causa inconvenientes y molestias a Macri desde hace tiempo, y en julio del año pasado se tuvo que hacer una artroscopía por un esguince que sufrió mientras jugaba al paddle en la Quinta de Olivos.
Fue la tercera vez desde que es presidente que Macri se somete al bisturí, y se trata del cuarto inconveniente de salud que lo afecta. En primer lugar, menos de un mes después de asumir, el primer mandatario se fisuró una costilla mientras jugaba con su hija Antonia.
En junio del año pasado fue internado en la Clínica Olivos por una arritmia, pero tras una arteriografía y otros estudios fue dado de alta. Dos semanas después, dos cardiólogos se sumaron a la Unidad Médica Presidencial.
Un mes después, Macri fue operado por primera vez como Presidente: por una lesión en los meñiscos mientras jugaba al paddle, el jefe de Estado fue intervenido en el Instituto del Diagnóstico.
Por último, en diciembre del año pasado tuvo su segunda operación cuando en el consultorio médico del otorrinolaringólogo Rafael Perrone fue intervenido por un pólipo, que es una patología inflamatoria que se desarrolla por el uso intenso de las cuerdas vocales.