El presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse con candidatos oficialistas como parte de su gira para apuntalar a los referentes de Cambiemos. Tras su paso por Santa Fe y Entre Ríos, el mandatario desembarcó en La Pampa, provincia comandada por el peronista Carlos Verna. Vale recordar que en las PASO del 13 de agosto, Cambiemos obtuvo 47 puntos y sacó una ventaja de 10 sobre el Partido Justicialista.

En Santa Rosa, Macri pidió «una oportunidad» para «todos los pueblos originarios», luego de ser increpado durante un acto partidario en La Pampa. Tras resaltar la «inmensa alegría» que le generó la reducción en el Índice de Pobreza, el mandatario aclaró que «no es para sentarse y quedarse con eso, sino que es sólo el comienzo».
En ese momento, una persona que presenciaba entre el público el acto en el Club Fortín Roca, ubicado en la ciudad de Santa Rosa, cuestionó al jefe de Estado: «¿Y de los mapuches qué nos dice?».
«También los mapuches y todos los pueblos originarios tienen que tener una oportunidad, una oportunidad de trabajar», respondió el líder del PRO, para luego ser respaldado por los presentes que gritaron el tradicional «Sí, se puede» del frente oficialista. Junto al Presidente estuvieron el diputado nacional y candidato a renovar su banca Martín Maquieyra; y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.
«Ellos no quieren cambiar, quieren que las cosas sigan igual. El Presidente viene porque quiere que La Pampa salga para adelante», señaló el joven postulante de 28 años, quien advirtió sobre «el miedo» del peronismo local. Y agregó: «Todo este equipo puede terminar con esa dinastía, con esos 34 años de las mismas personas».








