El presidente Mauricio Macri, habló sobre el 2×1 con el que la Justicia favoreció a represores de la última dictadura militar. «Estoy en contra de cualquier herramienta que facilite la impunidad», aseguró.
El presidente argentino Mauricio Macri se manifestó en contra a la aplicación del beneficio del 2×1 en delitos de lesa humanidad y, al mismo tiempo, felicitó al Congreso Nacional por «la celeridad» con la que reparó el «vacío legal» existente como consecuencia de esa norma, que fue derogada en el año 2001.
Así mismo, Macri dijo que «siempre» estuvo «en contra» de la ley del 2×1, «más aún cuando se quiere aplicar a delitos de lesa humanidad».
«Estoy en contra de cualquier herramienta que facilite la impunidad», destacó el jefe de Estado en conferencia de prensa brindada en la provincia de Mendoza, junto al gobernador local Alfredo Cornejo.
Luego de la polémica generada por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló el 2×1 a un represor, Macri aseguró: «Espero que en el día de hoy se termine de subsanar eso (en el Congreso) y haya pasado este momento de conmoción que han tenido los argentinos».