Sergio Massa, precandidato a senador por 1 País, dijo que los bloques de diputados deberían fijar su postura antes del miércoles por expulsión de De Vido. El oficialismo no cuenta con los votos necesarios.
Sergio Massa, líder del Frente Renovador y precandidato de 1 País, solicitó este domingo que todos los bloques que integran la Cámara de Diputados hagan pública su postura sobre la expulsión de Julio de Vido, ex ministro de Planificación kirchnerista y actual legislador nacional, antes de la sesión especial que está prevista para el próximo miércoles.
«Honestamente, espero que todos hagan pública su posición previo a la sesión», dijo.
«No conozco la posición de todos los bloques, sería un error decir cómo va a votar cada uno», dijo Sergio Massa.
Sin los votos necesarios para expulsar a Julio De Vido del cuerpo legislativo, el interbloque de Cambiemos avanzará de todas maneras con la sesión especial pautada para el miércoles próximo con intenciones de exponer a quienes no voten a favor de la exclusión del ex funcionario K.
Así, tratará de delimitar «una frontera moral» en la Cámara de Diputados entre los que rechazan la corrupción y los que -por lo menos- la aceptan o toleran.
Para arrinconar a los bloques de izquierda y otras bancadas más pequeñas, el bloque del oficialismo intentaría bloquear las abstenciones para obligar de ese modo a los legisladores a manifestarse claramente a favor o en contra de la exclusión del ex ministro kirchnerista.
El massismo, principal aliado de Cambiemos en la maniobra para expulsar a De Vido del recinto del Congreso, no está dispuesto a apoyar esa idea.
«No se puede violentar la voluntad de un legislador», dijeron desde el bloque parlamentario conducido por Graciela Camaño.
Posteriormente, Massa hizo mención a la campaña electoral y dijo: «Los temas que nos duelen no están siendo parte de la agenda de propuestas de la política».
El precandidato a senador nacional por el frente 1 País en la provincia de Buenos Aires lamentó, así mismo, que no se haya logrado hasta el momento que «la agenda económica» se discuta en la campaña con la profundidad que necesita» la actualidad del país.
Massa se centró en las problemáticas de los impuestos, la poca generación de empleo y la situación de los jubilados y también puso la mira en la inseguridad, una de las principales preocupaciones de la población, y dijo que la Justicia «está plagada de jueces saca-presos». «No puede ser que en la Argentina la víctima termine siendo varias veces desprotegida por el Estado», aseguró.