En medio de la conmoción política por la condena a prisión domiciliaria de Cristina Fernández de Kirchner, su hijo y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, aseguró que la expresidenta “va a aportar siempre al peronismo”. Lo hizo durante una entrevista televisiva, en la que también analizó la masiva movilización en su apoyo y el futuro del Partido Justicialista.
“Cristina va a seguir presente en el PJ, más allá de cualquier sentencia”, afirmó el diputado nacional, quien además pidió a la ciudadanía que no se desmovilice y que participe activamente en las elecciones. “La única forma de defender los derechos es yendo a votar”, remarcó.
Kirchner también se refirió a la interna del peronismo, al señalar que “hay que administrar los egos y las vanidades” para priorizar los intereses del pueblo. En ese sentido, destacó la unidad mostrada durante la reciente marcha en Plaza de Mayo, donde miles de personas se congregaron para respaldar a la exmandataria.
Consultado sobre una posible candidatura en la provincia de Buenos Aires, el dirigente no descartó asumir un rol protagónico. “Siempre estoy preparado para asumir los cargos que haya”, dijo, aunque aclaró que hay otros compañeros y compañeras que también podrían representar al espacio.
Respecto a la situación judicial de Cristina, Máximo fue tajante: “La condena no sólo es un ataque personal, sino un daño al sistema democrático”. Y agregó que el fallo tiene un claro componente político, destinado a proscribir a una figura central del peronismo.
Finalmente, el legislador bonaerense llamó a la militancia a organizarse y a no dejarse intimidar. “Lo que está en juego no es sólo una persona, sino el modelo de país que queremos”, concluyó.
Redacción Diario Inclusión









