Luego de que el presidente Mauricio Macri hiciera alusión en su discurso ante la Asamblea Legislativa a las polémicas generadas en torno a concesión de rutas aéreas a empresas «low cost» como Avianca -compañía que absorbió a Mac Air, perteneciente al grupo familiar del mandatario-, el jefe de Gabinete Marcos Peña afirmó que la decisión del Gobierno es «multiplicar los vuelos» y ratificó que «no hay conflicto de intereses».
«La decisión del Gobierno es multiplicar los vuelos en Argentina y las fuentes de trabajo. También la conectividad en todo el país y para eso se requiere lo que se hizo», remarcó Peña en declaraciones a la prensa, luego de participar de la apertura del 135 período de sesiones ordinarias del Congreso.
En ese marco, señaló: «Que vengan a competir todos los que quieran competir». Y agregó que la vocación del Gobierno es la de «conectar al país».
En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, Macri resaltó la sanción de la Ley de Acceso a la Información Pública y la Ley del Arrepentido, al tiempo que llamó a los gobiernos de todos los niveles a «profundizar las políticas de integridad pública, para cuidar la transparencia y la confianza depositada» por los ciudadanos.
En alusión a las críticas y causas judiciales por el acuerdo con el Correo Argentino y la concesión de rutas aéreas a la empresa Avianca, el líder del PRO remarcó que su «deber ético es defender el interés público y el patrimonio del Estado».
«Pedí a la Oficina Anticorrupción que cree un mecanismo para separar mi actuación ante cualquier suspicacia frente un potencial conflicto de intereses. Quiero que todo sea transparente y abierto y que nadie dude de las decisiones que toma este Presidente. En los próximos días publicaremos dos decretos sobre juicios y contrataciones para la gestión de conflictos de intereses», explicó.
Y concluyó: «La ética y la transparencia no es sólo una obligación del sector público, sino que también compromete al sector privado. Le pido al Congreso que debata y sancione la Ley de Responsabilidad Empresaria».