Este martes, durante el informe de la gestión del gobierno presentado por Marcos Peña ante el Senado, Pichetto evaluó la situación económica del país y alertó que en el contexto del año electoral «es peligroso que se enfríe la economía desde el punto de vista de chances del gobierno». También pidió «unidad nacional» para las elecciones.

El jefe de bloque de senadores del Frente para la Victoria, cuestionó las medidas económicas del gobierno y pidió al macrismo que implemente una mirada ligada a la «unidad nacional» en la carrera hacia las elecciones.
Pichetto también cuestionó que «no hay en el marco fiscal una política consecuente con la que lleva adelante el presidente del Banco Central (Federico Sturzenegger), es importante una visión de centralidad. ¿Se puede bajar la inflación únicamente con la tasa de interés? Me parece que no, y son experiencias que ya han ocurrido».
El legislador cuestionó también la estrategia electoral del gobierno de «confrontación con el pasado» porque «está haciendo falta que el gobierno empiece a pensar en una propuesta más ligada a la unidad nacional. Creo que este mensaje y visión de un proyecto de país para los argentinos está faltando en el discurso».
«Seguramente después de octubre tendremos que pensar como hacemos para encontrarnos en un proceso de gestión dónde el gobierno va a tener que fortalecer el marco de decisiones frente a desafíos estructurales todavía no están resueltos», analizó.
En este sentido, mencionó el déficit fiscal que «determina un nivel de endeudamiento de aproximadamente 40 mil millones anuales» por lo que «en 2019 podemos estar bordeando el 62 % de ratio de deuda: un porcentaje extremadamente alto». «El Banco Central no es un satélite que gira loco sin ningún tipo de referencia con las políticas que diseña el poder ejecutivo. Creemos que falta una cierta centralidad», reflexionó.







