El Gobierno nacional oficializó este lunes la prórroga del llamado a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, previsto en primera instancia para el miércoles 31 de enero.
A través del Decreto 57 firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la nuevo fecha límite demarcada para el 15 de febrero tendrá como premisa garantizar el tratamiento del Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (coloquialmente referenciadao como Ley «Ómnibus») además de tres agregados anexos al temario parlamentario.

«Prorróganse las Sesiones Extraordinarias del Honorable Congreso de la Nación, convocadas por Decreto N° 76 de fecha 22 de diciembre de 2023, hasta el 15 de febrero de 2024», detalló el artículo 1° del texto publicado en la edición del Boletín Oficial (BO).
El jueves, y antes de la modificación de la fecha límite, un grupo de legisladores radicales encabezados por Facundo Manes y Julio Cobos habían expedido la solitud de prórroga.
«Enviamos una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para solicitar la prórroga del período de sesiones extraordinarias. Si de verdad consideran trascendente para el país el tratamiento de este proyecto, se necesita seriedad, que es lo contrario a la improvisación y a la prepotencia», sentenció el neurocientífico en redes sociales.










