La diputada de Gen y precandidata a senadora nacional por 1País, hizo la denuncia contra la ex presidente Cristina Kirchner. Se investigan cambios en la administración del hotel «Las Dunas», para presuntamente eludir medidas judiciales.

La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, presentó este martes una nueva denuncia contra la ex mandataria Cristina Kirchner por cambios en la administración del hotel Las Dunas, ubicado en Santa Cruz, que tendrían como objetivo «eludir» medidas judiciales.
En su condición de amicus curiae de la causa Hotesur y a través de su abogada Silvina Martínez, Stolbizer elevó ante dos Juzgados y la Cámara Federal un escrito en el que advirtió sobre «movimientos en el patrimonio de la familia Kirchner, que podrían constituir una nueva maniobra para burlar las medidas ordenadas por la Justicia».
La legisladora informó que se realizaron «cambios en la administración en Las Dunas desde el mes de junio de 2017», hotel ubicado en la calle Néstor Kirchner 751, en El Calafate, Santa Cruz.
«Este cambio se da a pocos días de conocerse el pedido de indagatoria a varios integrantes de la familia Kirchner por parte de los fiscales (Gerardo) Pollicita y (Juan Carlos) Mahiques en la causa 11352/14.
La nueva empresa que está al frente de la Hostería se denomina Organización Turística Sur SRL. Esta empresa se constituyó pocos meses antes de hacerse cargo del hotel, el 10 de febrero de 2017, con el único objeto de hacerse cargo de Las Dunas», subrayó la precandidata a senadora nacional por el frente
1País.
A la vez, recordó que «todo el mobiliario como las instalaciones pertenecían a la firma Idea SA de Osvaldo Sanfelice y el Hotel en general a la familia Kirchner».
«El hotel Las Dunas fue adquirido por la familia Kirchner con el objetivo de ser utilizado para el lavado de activos. Así consta en el dictamen de los fiscales Pollicita y Mahiques (en Hotesur), cuando solicitan el llamado a indagatoria de diferentes imputados en la causa y afirman que dicho hotel fue puesto a disposición de una firma de Lázaro Báez a fin de que se instrumenten fondos provenientes de la obra pública que luego terminarían en el patrimonio de la familia Kirchner», resaltó Stolbizer.
La líder del GEN advirtió que «no se trata de la única maniobra de los Kirchner para burlar a la Justicia», ya que -dijo- hubo movidas en la sucesión de Néstor Kirchner para «ocultar los bienes inmuebles».








