El peronismo se impuso de manera contundente en Buenos Aires y marcó un fuerte contraste con La Libertad Avanza. Los candidatos de Axel Kicillof alcanzaron el 47,28% de los votos, frente al 33,71% del espacio liderado por Javier Milei, lo que significó una diferencia cercana al 14%.
El triunfo fue amplio: el oficialismo bonaerense ganó en seis de las ocho secciones electorales, consolidando su peso en un distrito que concentra el 40% del padrón nacional.
En este contexto, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se expresó en la red social X. Aunque fue uno de los últimos mandatarios provinciales en pronunciarse, dejó un mensaje directo al Gobierno nacional:
“En las distintas elecciones provinciales, el mensaje de las urnas es un claro llamado de atención que el Gobierno nacional debe escuchar con grandeza, humildad, respeto y humanidad”.
Sáenz también hizo un llamado a dejar atrás los discursos extremos:
“No más discursos de odio, nada bueno puede construirse desde ahí. No volver al pasado, discutir el presente y construir el futuro, ese debe ser nuestro Norte”.
El posicionamiento del mandatario salteño se suma a las repercusiones políticas que dejó el resultado bonaerense, considerado clave en la previa de las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre.
Redacción Diario Inclusión