En la recta final de la campaña, el candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que “solo un proyecto nacional fuerte” puede ponerle un límite a las políticas del gobierno de Javier Milei, y advirtió que ni los personalismos ni el provincialismo “tienen la estructura ni la convicción necesarias para frenar la motosierra”.
Urtubey cuestionó a los espacios locales, afirmando que “el provincialismo es presionado con la billetera y con falsas promesas”, y llamó a los salteños a concentrar el voto en una fuerza capaz de defender los intereses de la provincia en el Congreso.
Fiel a su promesa de campaña, el exgobernador recorrió los 60 municipios de la provincia, manteniendo contacto directo con los vecinos. Según expresó, fue recibido con afecto y reconocimiento por las obras realizadas en su gestión. “Nada que agradecer, solo vine a reafirmar mi compromiso con Salta y con su gente”, sostuvo.
Urtubey también se comprometió a trabajar desde el Congreso para restituir derechos y revertir los recortes del gobierno nacional. “Vamos a luchar para que los pacientes oncológicos y las personas con discapacidad recuperen la atención y la protección que merecen. No puede haber ajuste sobre el dolor de los más débiles”, afirmó.
Con un discurso centrado en la esperanza y la reconstrucción, cerró su mensaje: “No hay tiempo para divisiones ni aventuras personales. Es ahora o nunca. Solo un proyecto nacional fuerte puede ponerle un freno al atropello y devolver dignidad a nuestra gente.”
Redacción Diario Inclusión