El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se refirió a los nuevos integrantes del Gabinete nacional designados por el presidente Javier Milei, y manifestó su deseo de que el cambio implique una verdadera apertura al diálogo y una visión más federal. “Esperamos que, a pesar de que todos son de Buenos Aires, tengan una mirada federal, que entiendan que Argentina no empieza y termina en la Capital Federal”, expresó.
Sáenz aseguró que mantuvo contacto con Manuel Adorni y Diego Santilli, flamante ministro del Interior, para manifestarles su apoyo. “Creo que hay que darles tiempo y juzgarlos después y no antes”, sostuvo, agregando que tiene “una buena relación con Santilli, como con todos”.
El mandatario provincial valoró positivamente la reciente reunión con el presidente Milei en la Casa Rosada, aunque señaló que aún falta profundizar en temas de federalismo. “Me parece muy bien que el presidente decida recorrer las provincias, es lo que yo hago en Salta: llevar el Gabinete al interior, escuchar a la gente y gobernar para todos. Milei gobierna toda la Nación, y eso exige presencia y diálogo”, afirmó.
En cuanto a la salida de Guillermo Francos de la Jefatura de Gabinete, Sáenz le agradeció “por la voluntad y el trabajo monumental que hizo”, aunque advirtió que “lamentablemente, las decisiones se tomaban en otro lado”.
Con tono firme, el gobernador salteño enfatizó que los mandatarios provinciales esperan señales claras de apertura por parte del Ejecutivo nacional. “Si no se modifica el engranaje para poder dialogar y avanzar en los acuerdos, este cambio va a ser más de lo mismo. Espero que no sea así, porque los gobernadores estamos expectantes”, subrayó.
Finalmente, Sáenz marcó los límites de la relación entre Nación y provincias: “El Presidente tiene derecho a elegir a quienes lo acompañen, pero hay una realidad: Milei atiende el teléfono a los gobernadores cuando los necesita, y cuando no, sus funcionarios no te llaman. Nosotros no queremos desestabilizar, queremos ayudar al Gobierno nacional, pero pedimos respeto, consideración y reciprocidad”.
Redacción Diario Inclusión










